Acerca de

Nací en Badajoz, un 4 de abril de 1977. Crecí entre Peraleda del Zaucejo, Gargáligas y Montánchez. Licenciada en Periodismo y especialista en Radio y TV por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. Especialista en Conflictos Armados por la Complutense de Madrid. Combiné mis estudios con las prácticas profesionales. Sí, he sido becaria, y gratis. Me curtí en Informativos Tele5 en A Coruña; Televisa, Tele5, Diario Hoy y Boomerang TV en Madrid, y Onda Cero en Cáceres. Hice toros en Radio Intereconomía; fui reportera de Informativos Tele5 en Andalucía y Extremadura. Viví el nacimiento de Localia TV como reportera en Badajoz y de Canal Sur Extremadura presentando “Mi Tierra”. He estado al otro lado de la trinchera, como jefa de prensa de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura en 2003 y Jefa de Prensa, primero, y Directora de Comunicación, después, en el Ministerio de Vivienda a partir de abril de 2004 y hasta mediados de 2007 cuando regresé a Extremadura y a la televisión. Durante casi cinco años he presentado “La Tarde de Extremadura” en Canal Extremadura TV. Durante enero, febrero y marzo de 2012 presenté “Ahora Extremadura”.

Tras una etapa de dos años desempleada me reenganché como redactora con “La carrera de tu vida”, emitido en Telemadrid. En 2015 conocí a Juan Luis Cano y me convertí en su compañera de micro en las tardes de M80 Radio, en el programa “Ya Veremos”. Un año y medio después, comenzaron los madrugones para levantar el ánimo al país con “Arriba España”. En el camino, me tropecé con la ficción y ahora ando en Vancouver Media como documentalista y responsable de prensa. Mi primera serie ha sido “La Casa de Papel”.

Nado entre el optimismo y el pesimismo, feminista, leal, lectora empedernida y adicta a la música. Madre de dos niñas preciosas y listas. Hija de médicos; hermana de un ingeniero informático entusiasta de Kafka; nieta de agricultores, de gente de campo, que han sabido transmitirme su sencillez, su honestidad, el respeto al trabajo de los demás, su alegría. Fueron ellos quienes me educaron para enfrentar y no tolerar las desigualdades.

Anuncios

3 pensamientos en “Acerca de

  1. Ayer timidamente pero con el arrojo que te brinda el casi anonimato de las redes sociales envié un mail a Vancouver producciones.Mi sorpresa fue tan grande como grata cuando casi de inmediato recibí respuestay por cierto esta fue mas que amable .Ahí conocí tu nombre Sara. Soy argentina , siempre ávida de conocimiento , en busca de buena lectura siempre y por eso hoy me encuentro aquí en tu blog. Recién entro y veo tu presentación. Me resulta fascinante,no solo por tu gran y excelente preparación profesional ,y experiencia en el campo , sino por la manera en que lo relatas .Te anima a seguirte ,por eso por aquí andaré leyendo tus cosas.P.D.: Demás está decirte que hace años disfruto de las series españolas ,me encantan .Y obvio no puedo desprenderme de Lacasa de papel . Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s