El mundo se mueve a vuestro ritmo

Hoy hay sido un día larguísimo y muy intenso, para nosotros y para Verne, aunque estoy convencida de que será uno de sus días más felices porque es el comienzo de su nueva vida. Pero, vayamos por partes.

Lo primero es contar cuánto dinero hemos recaudado. En total he recibido 531 euros para una operación que costaba 400. Es decir, hemos superado la cifra necesaria. La mala noticia es que a esos 131 euros restantes he tenido que quitarle un pellizco de 68,50 euros para comprar el transportín en el que Verne va a tener que vivir durante el próximo mes. Sí, un mes entero saliendo sólo a comer y hacer sus necesidades.

Por tanto, quedan 62,5 euros para ayudar a una asociación o protectora. Os cuento que alguien que siempre me ha ayudado a encontrar casa para los perros que he recogido me ha pedido que se los done a ella. Y a mí me ha parecido buena idea. Se llama María José y fue la fundadora de la protectora ACUDAME de Mérida. Después de muchos años al frente de la asociación, y muchos quebraderos de cabeza, decidió dejarlo, pero no puede mirar para otro lado cuando se encuentra un perro abandonado y tiene varios en un terreno. Para ellos me pide la ayuda. Para comprarles pienso o collares Scalibor (contra parásitos y el flebotomo). Además nos pide ayuda para difundir la foto de sus perretes, que viven en un terrenito a las afueras de Mérida.

LOS PERROS DE MARÍA JOSÉ

En este momento los perros que se pueden adoptar y que está cuidando, alimentando, limpiando y sacando a pasear todos los días María José junto a un grupo de amigos son:

– PETER, fue encontrado en un estado lastimoso y con parte de la pata derecha delantera destrozada. Ahora tiene un muñón. De dos años, es muy sociable con perros y gatos, y muy cariñoso con las personas, le encanta ser el centro de atención. Peter

– FEDE es un podenco andaluz de pequeño tamaño, pesa sólo siete kilillos de nada, tiene poco más de un año, es muy tranquilo y sociable, tiene un carácter buenísimo.Fede

– IGOR, no llega a un año. Es una rara mezcla de podenco y pitbull, al menos eso creen María José y Rubén, el veterinario. De tamaño pequeño también, pesa alrededor de diez kilos. Es juguetón, muy simpático y bastante travieso.IGOR

– MILA, es la señorita del terreno. Tiene tres años, es mestiza, un poco asustadiza al principio, pero muy sociable y cariñosa cuando va cogiendo confianza. Una perra muy limpia y elegante, con porte aristocrático.MILA

– KIKO, un podenquito pequeño simpático, el único que está en casa de acogida, por lo que sabe hacer sus necesidades fuera. Es muy sociable, también cariñoso y pesa sólo siete kilos.KIKO

Así es que si no os parece mal, y para eso podéis comentar al final de este post, me parece que podríamos darle a ella lo que nos ha sobrado de la recaudación. Por supuesto se compromete a pasar los recibos de las compras que haga con ese dinero y yo me comprometo a publicarlas aquí.(Por cierto, yo conozco a esos perros, los he sacado a pasear con mis hijas, es decir, que doy fe de que existen, que están bien cuidados y que nos necesitan).

LA OPERACIÓN DE VERNE

Vamos ahora con el protagonista de esta historia, Verne. Hemos llegado a las once a Zafra, pero no ha sido hasta la una cuando ha entrado en quirófano. La operación, según nos explicaba Javier, el veterinario que la ha ejecutado, era complicada. Al romperse en esa zona, donde los músculos son muy fuertes, había que separar algunas zonas delicadas de venas, arterias y nervios hasta poder llegar al hueso que estaba muy desplazado. (En el vídeo que estamos preparando podréis ver las radiografías pre y posteriores a la intervención). El pequeño ha estado tres horas en quirófano y cuando se ha ido despertando de la sedación ha montado una buena “fiesta”. La recomendación, más bien orden del veterinario, es que Verne viva los próximos treinta días en un transportín. Es un perro muy inquieto y juguetón y cualquier movimiento brusco podría hacer que se rompa la placa que con la que se le ha unido el hueso. Y si se rompe la placa volverá a partirse el húmero. En definitiva, encerrado a cal y canto, con bozal para que no se quite la venda, y sólo puede salir para comer y hacer sus necesidades. Y siempre atado para que no se haga el menor daño. Aquí podéis ver un pequeño vídeo de la intervención, y os dejo también algunas fotos.Verne

IINTERVENCIÓN

LAS FACTURAS

Sí, sí, ya sé que tengo toda vuestra confianza y que no es necesario, pero yo me quedo más tranquila y supongo que vosotros también, sabiendo que todo lo que hemos hecho lo hemos hecho juntos y por lo legal. Así es que aquí va la factura de la intervención (he tapado mi dirección y DNI por seguridad con un papel naranja).FACTURA INTERVENCIÓN

Y por aquí la factura del transportínFACTURA TRANSPORTÍN

LA MEJOR NOTICIA

Y sí, la mejor noticia no es que el mundo se mueve gracias a personas generosas como vosotras, que esa es buenísima, sino que Verne ya tiene una familia esperándole. Sí, eso también lo habéis conseguido vosotros. Esta mañana, mientras mi chico y yo esperábamos a que operasen la pata a Verne, ha sonado mi teléfono. Al otro lado Celia Blanco, a quienes muchos conocéis como la gran @latanace en Twitter. “Sara, oye, que lo de Verne ya está” me ha dicho. Y debe de haber pensado que soy una pánfila porque me he quedado callada sin saber a qué se refería. “Que Verne ya tiene casa, enhorabuena”. Como lo leéis. Celia colgó la historia de Verne en su muro de Facebook y un buen amigo, Roberto, respondió: “Si no encuentra casa me lo quedo”. Dos días después Celia le dijo “No hay voluntarios aún”. La respuesta de Roberto no se hizo esperar: “Me lo quedo yo”. Así es que Verne se irá en un par de semanas a una casita en el campo en Guadalajara, donde, ya me lo ha adelantado Roberto, podrá cazar todos los conejos que quiera porque los hay a patadas, y donde convivirá con una perrita muy juguetona que se llama Teisha.

Ay, recuerdo que Celia y otros me decían hace unos días que no podían ayudar económicamente. Entonces yo les respondí que tan importante como el dinero era encontrar una buena casa para Verne, y ha funcionado. Una y mil veces más GRACIAS. GRACIAS A TODOS LOS QUE HACÉIS QUE EL MUNDO SE MUEVA EN LA DIRECCIÓN CORRECTA.

Responder

