Operación Verne

RadiografíaAlgunos que me seguís por Twitter ya sabéis de sobra quién es Verne. Para otros es un perfecto desconocido, pero necesita ayuda.

Verne, (“bautizado” así en homenaje al escritor), es un podenco de los que los cazadores llaman “maneto”, es decir, de pequeño tamaño. Apareció el jueves, 17 de octubre, por la mañana en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de Mérida, al lado de la carretera. Cojeaba de la pata delantera izquierda. Cuando bajé del coche e intenté ver qué le pasaba, salió huyendo tan rápido como su cojera se lo permitió. Estaba muerto de miedo. Finalmente conseguí acorralarlo contra una alambrada del campo, cogerlo e ir al veterinario.

Rubén, el veterinario de la Clínica Marquesa de Pinares, le hizo una placa y lo desparasitó. En una primera observación se apreciaban pequeños cortes en algunas partes del cuerpecito de Verne. Algunas de las calvas que tiene no son recientes, es decir, que alguien le ha castigado antes. Lo más llamativo lo vimos al tumbarlo para hacerle la radiografía. En el interior de la pata y en el pecho tenía un gran hematoma. La deducción por el tamaño y la forma es muy sencilla, ni atropello, ni palo, a Verne le habían dado una patada y además de machacarle el músculo le habían roto el húmero. Si menciono a Rubén y su clínica es porque siempre, SIEMPRE, me ayuda con los perros que he encontrado abandonados y siempre, SIEMPRE, me hace una rebaja como si le estuviese haciendo precio a una protectora.

Y lo mismo sucede con Javier, de la clínica veterinaria Bodión. Acudí a él hace casi un año para operar de una fractura de cúbito y radio al primer galgo abandonado que recogí, Viernes. Entonces hizo un buen descuento en esta intervención, y también lo va a hacer con Verne. La fractura que tiene este pequeño podenco, de algo más de un añito, es muy seria, y necesita ser operada de inmediato, aunque tenemos que esperar a que desaparezca el hematoma antes de que puedan abrir la pata. Javier, el veterinario de Zafra, se ha comprometido a cobrar 400 € por una operación complicada que no cuesta menos de 600 € en otras clínicas. El presupuesto más barato que me han dado, sin contar el suyo claro, fue de 611€. Los demás estaban muy por encima.

Como sabéis, llevo casi dos años desempleada y, a pesar de que cobro mi prestación, cada vez me resulta más complicado llegar a fin de mes. Yo sola no puedo costear el gasto de esta operación y por eso recurro a vosotros. He estado dando vueltas a cómo conseguir dinero, y también a hacerlo a través de alguna asociación protectora de animales. He contactado con algunas de ellas para solicitarles su número de cuenta, de modo que todos los que quisiesen donar o colaborar en esta recaudación pudiesen hacerlo con una cuenta de confianza. No han respondido. Ninguna de ellas. La única persona que desde un primer momento me ha dado sugerencias y ha mostrado su interés ha sido Micaela, de la Guía para animales urbanos más famosa de internet http://www.srperro.com/.

Clínica Marquesa de PinaresMe he tenido que rendir a la evidencia y he decidido poner mi número de cuenta para recaudar el dinero que necesitamos para operar a Verne. He mandado ese número de cuenta y un mensaje solicitando ayuda a TODOS los contactos que tengo en mi agenda telefónica (si no lo has recibido, avisa, je, je). Les he pedido 5 ó 10 €, aunque puede ser sólo 1€. Cada uno lo que pueda aportar, y os lo pido a vosotros también. Si estáis tan pelados como yo o alguno de mis amigos, colaborad haciendo que otros conozcan la historia de Verne, que conozcan cómo está y qué necesita. Vamos a empezar por operarlo, y luego tenemos que encontrar una familia que lo adopte.

Mi compromiso es publicar un listado con los nombres de todos aquellos que aporten dinero para la operación de Verne en este blog, para que todos podáis estar orgullosos de encontrar en él a vuestros generosos amigos. También a publicar cuánto he recaudado. Por supuesto colgaré aquí la factura del veterinario y si entre todas las donaciones superamos la cuantía (ojalá) donaré lo que sobre a la asociación protectora que propongais. ¿Qué os parece?

La operación de Verne está prevista para el próximo viernes, 25 de octubre, aunque quizás pueda adelantarse al martes 22 si el hematoma ya hubiese desaparecido completamente.

Y ahora, a lo importante. Mi número de cuenta en Caja Duero es 2104 0465 02 9152346567. Es muy importante que en pongáis en el concepto: OPERACIÓN VERNE.

Verne

9 pensamientos en “Operación Verne

  1. Soy Elena y tengo 12 años, Yo tambien quiero ayudar a este perrito ya que soy amante de los animales. No me gusta ver sufrir a ninguno sobretodo por culpa de los maltratos. ojala hubiera mas personas como tú
    Quiero hacer una pequeña aportacion con lo que tengo en la hucha.
    Mañana mi madre me hará la transferencia.
    Muchas gracias. y espero que Verne se recupere cuanto antes y que la futura familia que tenga le trate como el gran luchador que es. besos

  2. Pingback: Verne, podenco maltratado, herido y abandonado | Plugin Nederland

    • Gracias, Lorena. Agradezco muchísimo el esfuerzo, no olvides que además hay que encontrarle casa. Y mañana por la noche, vuelve a pasar por aquí. Voy a hacerle un vídeo que espero que te guste.
      Un beso enorme,
      S.

Responder

